Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2019. –

Norte con rachas máximas de 80 a 90 km/h en costa el domingo
Lluvias moderadas a fuertes
Descenso de temperatura
Precaución

Se prevé que el complejo comportamiento del Frente Frío No. 31 y la masa de aire frío que lo impulsará, recorrerán rápidamente al estado de Veracruz en el transcurso del domingo 27 de enero ocasionando lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, “Norte” fuerte con rachas violentas y ambiente fresco-frío, manteniéndose condiciones para heladas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas en los días posteriores al evento (ver tablas y mapa).

Previo al paso del frente, durante el sábado se espera viento del Sur con rachas eventuales de 40 a 50 km/h especialmente en la costa entre Tecolutla – Vega de Alatorre

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente entre las cuencas del Tuxpan–Colipa y máximos de 30 a 50 mm del Papaloapan al Coatzacoalcos entre la tarde del sábado y domingo. Densas nieblas en zonas montañosas.

Norte con rachas máximas de 80 a 90 km/h
Oleaje de 1 a 3 metros en las proximidades de las costas