Xalapa, Ver. 17 de marzo del 2022. – Si tienes que realizar operaciones bancarias, es mejor que lo hagas antes de este fin de semana largo, pues las instituciones bancarias frenarán labores. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos suspenderán actividades el lunes 21 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

La ABM apuntó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 21 de marzo.

Los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

Los clientes también tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49.000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Por qué los bancos no trabajan el 21 de marzo?
En esta fecha se conmemora el natalicio de Benito Juárez. El día está considerado como de asueto oficial en la Ley Federal del Trabajo, por lo que, al igual que escuelas y otras empresas, las instituciones como los bancos no laboran.