Xalapa, Ver. 12 de octubre del 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó en conferencia de prensa esta mañana,  que al acortar los tiempos de los trámites para inversión ha sido un plus del actual Gobierno estatal, reafirmó que se aproxima a tierras veracruzanas una inversión de 8 mil millones de pesos de la iniciativa privada.

Veracruz recibirá una millonaria inversión a través de PEMEX y la transnacional Braskem Idesa; serán 8 mil millones de pesos, los esquemas y operatividad del proyecto serán anunciados por autoridades federales.

Al respecto celebró que empresas internacionales le apuesten a la entidad y es que, enfatizó, acciones como estas se traducen en la reactivación económica al generar fuentes de empleo y a su vez bienestar para las familias.

De igual forma señalo, que de los 10 estados con mayor población, Veracruz fue el único en no regresar a semáforo rojo durante la segunda y tercera ola.

“El único estado de mayor población, entre los 10 de mayor población el único estado que no volvió al semáforo rojo ni en la segunda ni en la tercera ola, porque atendimos con recursos”.

Agregó que “gracias a esa austeridad es que nosotros pudimos atender los hospitales, tenemos un hospital renovado, rehabilitado y terminado en materna infantil”.