México. 14 de julio del 2022.- Se informará acerca de los resultados del informe de la exhumación y necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar la próxima semana, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario precisó, se prevé que personal del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior de Justicia de CDMX y el médico especialista de ONU-Mujeres, analizarán los resultados de la tercera necropsia.

“Se reunirán para compartir estudios o criterios respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi par a unificar el uniforme”, comentó Mejía Berdeja.

Posterior a ello, el 18 de julio, el Grupo de Trabajo integrado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León, personal del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, especialistas de ONU-Mujeres; legisladoras de la FGE de NL, especialistas de la Universidad Autónoma de NL, así como de otras entidades, conocerán el informe realizado.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril fue hallado el cuerpo de Debanhi dentro de una cisterna del Hotel Nueva Castilla, en Escobedo.

Tras el hallazgo se realizaron dos autopsias: la de las autoridades de NL indicó que Debanhi probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del inmueble.