México. 11 de noviembre del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se darán todas las facilidades para la manifestación que se realizará para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) que irá desde el Monumento a la Revolución, hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

«Ahí se van a dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia porque no se permitía la libre manifestación de las ideas, ni el libre tránsito para expresar protestas durante siglos, esto es un derecho conquistado por movimientos sociales, democráticos y la libertad pues no se implora, la libertad se conquista.

En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, el Presidente aseguró que sabe lo que es el bloqueo de plazas y recordó cuando hizo un acto en una plaza donde le prohibieron manifestarse, le decomisaron equipo de sonido y hubo intervención de la policía.

«Yo tuve que intervenir para no caer en la provocación (…) no podemos nosotros, es un asunto de convicciones, por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el Monumento a la Revolución, además, no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el Benemérito (…) ahí está bien que puedan manifestarse».