Ciudad de México. 17 de agosto del 2020.-Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) argumentando que se suplantó su identidad tras crearse una cuenta en redes sociales con su nombre.

Lo anterior fue confirmado la tarde de este lunes 17 de agosto por su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

A través de un comunicado, la defensa detalló que la difusión del video en redes sociales en el que se observa a exfuncionarios del Senado de la República recibiendo dinero en efectivo, se realizó mediante la comisión de un delito, al crear una cuenta falsa en la plataforma de YouTube y suplantando la identidad de Juan Jesús Lozoya.

 

Ontiveros Alonso indicó que toda la información sobre el caso de Emilio Lozoya “debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

Hoy por la mañana el presidente López Obrador pidió que el video que había prometido Lozoya como prueba a la FGR, sea difundido en redes sociales y televisoras.

El presidente afirmó que se buscará recuperar todo el dinero público robado en este caso y si se quiere juzgar a los expresidentes, será mediante una consulta pública, pero donde se garantizará la defensa de los exmandatarios