México. 13 de julio del 2021.- Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se destapó como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.

“Le vamos a tomar la palabra al Presidente: sí, sí vamos a competir en 2024”, dijo en una comida celebrada en Toluca. Según fuentes cercanas al Canciller, a la comida asistieron más de 100 personas entre ellas varios funcionarios de la SRE.

También “el equipo que lo acompaña desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el Gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís”.

Puedes Ver: Prepárate: onda tropical 10 azotará a gran parte del territorio nacional
Además, estuvieron presentes senadores, diputados, miembros del Partido Verde y de MORENA; Mario Delgado, actual Presidente del partido, no acudió.

La comida se llevó a cabo en estricto sigilo en una casa particular y se pidió a los asistentes que entregaran a la entrada sus teléfonos celulares, para evitar filtraciones o grabaciones del discurso de Ebrard.

No obstante, el ex Diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale, logró introducir un teléfono a la comida y documentó el encuentro, del que subió una fotografía a su cuenta de Facebook, con la frase: “un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo desde el principio de la nada por la sucesión presidencial”.