Estados Unidos. 28 de marzo del 2022. – Tras el incidente violento ocurrido la noche del domingo en la ceremonia de los Premios Oscar, entre Will Smith y Chris Rock, este lunes el actor le ofreció disculpas al humorista por haberle propinado una bofetada en la gala de los Óscar.

A través de su cuenta de Instagram, Will publicó un comunicado ofreció una disculpa al comediante:

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

Y aceptó su responsabilidad sobre lo ocurrido en la entrega de los premios donde ganó la categoría a Mejor Actor por su actuación en “Rey Richard: una familia ganadora”.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Smith, también ofreció “disculpas a la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”.

Finalmente, el actor escribió:

“Soy un trabajo en progreso”.

La disculpa se da después de que Smith agrediera a Rock en la ceremonia del mayor premio de Hollywood luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Will Smith publicó su pedido de disculpas luego de una avalancha de comentarios en las redes sociales comentando la reacción, algunos a favor y otros en contra, y también después de que la Academia de Cine de Estados Unidos condenara en un comunicado el incidente.

La Academia anunció también que ordenó una “revisión formal” del incidente que dominó la cobertura de los Óscar.