México. 01 de septiembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los deportistas paralímpicos son un orgullo nacional. Fuente: EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, 1 de septiembre de 2021, en su Tercer Informe de Gobierno que entregará estímulos económicos a medallistas mexicanos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Durante el Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, AMLO destacó que los deportistas paralímpicos son un orgullo nacional y reconoció que han conseguido, hasta ahora, cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce.

“Cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio, se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos”, dijo AMLO.

López Obrador dijo que 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos.

“En las Olimpiadas de Tokio 2020, los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro medallas de bronce “, reconoció AMLO.