México. 21 de noviembre del 2022.-El sistema frontal 10 se localizará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá frente a las costas y hasta el sureste del territorio; ambos originarán lluvias puntuales intensas, lluvias puntuales y muy fuertes.

La masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras.

Continuará el evento de “norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales del Istmo y Golfo de Tehuantepec, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Pobladores incendian vehículo que atropelló y mató a joven motociclista en Hidalgo
La entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión ubicado al interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos.

Se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la república; habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Edoméx, Yucatán, Quintana Roo, NL, SLP, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y CDMX.