México. 18 de julio del 2022. – “El accidente del helicóptero fue en un lugar ajeno al área de la captura.

Se está haciendo la investigación (de la caja negra), para saber las causas.
Doloroso la muerte de estos marinos cumpliendo su deber. Los vamos apoyar en todo y el doble de lo que indica la ley.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, del presidente Andrés Manuel López Obrador, este indicó que se analizará la caja negra del helicóptero de la Marina que colapsó tras la detención de Rafael Caro Quintero.

“La caja de voz, de datos, que se maneja en helicópteros, en aviones, ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de este helicóptero para que se haga la investigación. Una vez que la envíen, se tiene que entregar a la Fiscalía” mencionó el presidente

Recordemos que fue el pasado viernes cuando la Secretaría de Marina a través de la Armada de México confirmó que durante las actividades operativas que realizaron para la detención del narcotraficante, un helicóptero Black Hawk, aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

Durante la conferencia fue proyectado un video para honrar a los elementos de la Marina que murieron en el colapso del helicóptero tras la detención de Rafel Caro Quintero.