Morelos. 13 de abril del 2021.- El siniestro que se originó en los cerros de Santo Domingo, perímetro de Tepoztlán, Morelos, se extendió a zonas boscosas aledañas, debido a las condiciones del viento y la intensa radiación solar.

Las llamas del incendio rayan lomas cercanas al poblado de San Juan Tlacotenco, informaron autoridades del estado de Morelos.

El monitoreo nocturno del centro de mando del comité estatal de emergencias y contingencias del estado de Morelos, proporcionó información sobre el control de la conflagración que apenas avanza poco más de 20 por ciento.

Cuadrillas de bomberos guardabosques trabajan contra el viento, ya que intensas ráfagas extienden el fuego a la ladera contraria del cerro del tepozteco, por lo que ambos siniestros pueden visualizarse a kilómetros de la distancia.

Dos helicópteros de la Conagua y uno de Sedena, participan en los trabajos de extinción del incendio.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, informó que hasta el momento se contabilizan 200 hectáreas de afectación y no se tiene reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas.