Xalapa, Ver. 06 de septiembre del 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó en conferencia de prensa esta mañana que se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va investigar la razón por que no aplicó la vacuna , pero ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos 2 delitos.

García Jiménez indico, que la enfermera se encuentra suspendida y se va tipificar con un juez, incluso corre el riesgo de perder la licencia al sumar por lo menos dos delitos graves, por tratarse de la salud.

“ya está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría ejercer esa loable y muy reconocida labor, porque no queremos que manche el trabajo de las enfermeras y a las cuales les debemos mucho reconocimiento”.

No por esa actitud queremos que manche esa gran labor que están haciendo todas esas enfermeras.

finalmente señaló, que la autoridad determinara culpabilidades, la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo, la suspensión de la doctora, separar del cargo, indagar, se levantó un acta, pero la fiscalía el procedimiento penal, tendrá sus audiencias y derecho a decir lo que sucedió debemos ser cautos.