Veracruz. 09 de noviembre del 2022.-Siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), colegio ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se intoxicación al haber ingerido presuntamente clonazepam.

Los jóvenes del colegio debieron ser trasladados a un hospital de la zona para ser tratados, donde se les reportó estables y fuera de peligro.

Autoridades educativas confirmaron la intoxicación de los estudiantes del tercer semestre de bachillerato de dicho colegio, uno de los de mayor renombre de esa zona.

El Gobierno del Estado llamó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos antes de ser enviados a las escuelas públicas.

El gobernador de Cuitláhuac García Jiménez señaló,  que se investigue bien y que exista sanción fuerte.

“No podemos permitir que esto suceda y que sea un mensaje claro, joven que introduzca sustancias controladas o cualquier sustancia que afecte la salud de sus compañeros, tendrá que ser sancionado”

Durante el mes de octubre, 48 estudiantes del norte de Veracruz resultaron presuntamente intoxicados y debieron ser internados en hospitales.

Las autoridades estatales consideraron que se trató de una psicosis colectiva de los jóvenes de la Escuela Secundaria número 67 del municipio de Álamo.

Tras ese caso, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció el inicio del operativo Mochila, siempre y cuando tuviera el consentimiento de padres y maestros