La primera nevada por el clima decembrino, baño las cumbres de las montañas más altas en la sierra en Sonora que se pintaron de blanco.

Con la llegada del frente frío número 16 y 17, ocurrió la primera caída de nieve; la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras al noroeste y norte del país.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en esta región; también se prevé la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.De acuerdo al pronóstico oficial del clima, se indicó que para la noche de Año Nuevo y el fin de semana, podría haber lluvia en la mayor parte de la zona sonorense, aunado a más caída de aguanieve y nieve en la sierra.

“Hielo y temperaturas congelantes de -10°C en la Sierra La Mariquita, a 2 mil 480 metros de altura en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

En las imágenes, se apreció el observatorio cubierto de nieve y de acuerdo con la información difundida por CONAGUA, se espera la entrada de un nuevo frente muy frío con pronóstico de lluvias en la región.