México. 19 de enero del 2023.-Hoy el frente frío 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario, ocasionando chubascos, así como lluvias aisladas.

La masa de aire frío que lo impulsa, propiciará viento de componente norte del litoral, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Estudiantes de Secundaria se intoxicaron al ingerir clonazepam en San Nicolás de los Garza
Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas, vientos fuertes con tolvaneras y la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad durante la noche, así como la madrugada del viernes.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y ambiente vespertino cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Habrá intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, SLP, Hidalgo y Campeche.