Xalapa, Ver. 26 de agosto del 2021.- Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez indicó, que se realiza un censo directo con la gente casa por casa para poder ayudar a las personas que fueron afectadas por el Huracán Grace.

“Vamos a hacer el censo lo más rápidamente posible, para que el martes estemos en palacio nacional ya con el censo completado”.

Cuitláhuac García Jiménez, precisó que se hará una maniobra grande en la zona norte y la zona más difícil es la zona de la huasteca baja y agradeció el apoyo de autoridades y de la sociedad civil para apoyar a las familias afectadas del huracán Grace.

Se mantienen los trabajos de la rehabilitación de las líneas eléctricas, en donde autoridades de la CFE le indicaron que en aproximadamente 48 horas se reestablecerá en su totalidad la energía eléctrica.

“No vamos a parar de trabajar, la Comisión Federal de Electricidad está trabajando para restablecer la energía, pero no ha sido sencillo debido a la caída de líneas de baja tensión”

De ahí que se espera tener el censo completo de las personas afectadas este próximo martes 31 de agosto

Finalmente señaló, que la dinámica del censo es directa, se platica directamente con el jefe o la jefa de familia para recabar la información necesaria de afectación de la vivienda, bajo un cuestionario, se recogen documentos como el INE, CURP y comprobante de domicilio, se coloca un distintivo de vivienda censada y se hace un levantamiento fotográfico, por lo que pidió a la población permanecer en sus casas, por que personal del gobierno estará visitando sus domicilios.

La entrega de apoyos será por medio de SEDENA y MARINA