San Luis Potosí. 08 de febrero del 2021.-Esta mañana, se registró una fuerte explosión que dio parte a un incendio en las instalaciones de la planta zinc Minera México, en San Luis Potosí. Autoridades de Protección Civil (PC) descartaron el riesgo de que las llamas se extendieran hacia el exterior.

Debido a las gran nube que hubo, se emitió una alerta en la zona metropolitana pidiendo a la población no llevar a cabo actividades al aire libre al menos en las próximas tres horas.

Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto. Es cuestión de horas para que se disipe el humo”, pidió el Titular de PC de la entidad.

Hasta el momento, no ha sido necesario desalojar a los habitantes de zonas cercanas y no se registran personas heridas ni víctimas que lamentar, explicó el funcionario.

La causa del incidente, aparentemente, fue un derrame de aceite lo que generó el incendio, pero la situación ha sido controlada, aunque ya se iniciaron las investigaciones para dar un informe oficial.

En la zona trabajan elementos del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil, quienes después de varios minutos, lograron controlar el siniestro. Los empleados fueron desalojados ante el peligro de que sufrieran alguna intoxicación