Tras el temblor se han registrado sismos de moderados a fuertes en la costa de California; el sistema de alerta temprana se activó.

México. 20 de diciembre del 2021.- Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la costa norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a 9 kilómetros de profundidad y a más de 38 kilómetros de Petrolia, área ubicada en el condado de Humboldt; activó el sistema de alerta temprana de Estados Unidos.

Tras este sismo, a lo largo de la costa de California se han registrado temblores de moderados a fuertes, detalló el Servicio Geológico del estado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California indicó que se mantiene el monitoreo con autoridades de la región “para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario”.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o muertas y sólo algunos daños menores como la caída de objetos.

Las autoridades también descartaron la alerta de tsunami tras el fuerte sismo.

Algunos usuarios han compartido a través de redes sociales videos de cómo percibieron el temblor de magnitud 6.2 e incluso en lugares no tan cercanos al epicentro, así como los daños que ha provocado.