Indonesia. 14 de abril del 2023.-La mañana de este viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos se encargó de registrar un terremoto que tuvo como magnitud 7 grados en la isla de Java ubicada en Indonesia.

La Embajada de México en Indonesia se mantiene alerta por el sismo de magnitud 6.6 Richter que se registró en la isla de Java, el día de hoy, 14 de abril de 2023. Se recomienda a los residentes y turistas mexicanos estar atentos a las indicaciones de las autoridades indonesias

De acuerdo con lo reportado por medios locales, esta es la más poblada de este país, sin embargo, no se registró algún daño o víctima después del movimiento telúrico pese a que este sucedió en varias zonas de los archipiélagos.

Asimismo se informó que el hipocentro ocurrió a 594 kilómetros bajo el lecho marino y el epicentro a 96 kilómetros de la costera de Tuban la cual tiene alrededor de 90 mil habitantes.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de este país dejó fija la magnitud de 6.6 de este terremoto, además descartó que existiera algún tsunami después de este.

Este movimiento se llegó a percibir en la ciudad de Yakarta, así lo reportó la Agencia Nacional de Gestión y Desastres (BNPB).

Por otra parte esta misma descartó algún daño en este lugar.

Cabe resaltar que Indonesia está ubicado sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es considerada una zona con alta actividad sísmica y volcánica en la que por lo menos cada año ocurren 7 mil terremotos, la mayoría de magnitud moderada.

Finalmente 330 personas fallecieron y miles fueron heridas a raíz de un terremoto de magnitud 5.6 que sucedió en Java; este sacudió a varias ciudades occidentales de esta isla.