México. 10 de marzo del 2023.-Un movimiento telúrico de magnitud 5.9 sacudió la madrugada al noreste de Colombia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geológico Nacional.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos del departamento de Santander y ocurrió a las 4:18 hora local a una profundidad de 151 kilómetros, indicó la dependencia nacional en un mensaje en Twitter.

El movimiento se sintió en algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, cercana al epicentro donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Videos publicados en redes sociales muestran que decenas de personas salieron en pijama a las calles de Bogotá, cuando se activaron las alarmas de los edificios y de algunos teléfonos celulares que anticiparon el terremoto.

Javier Pava, Jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitó a los colombianos en Twitter enviar a la entidad “un reporte de afectaciones y daños” para “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.

Dos horas antes, la autoridad geológica había registrado un temblor de magnitud 3.3 en la misma zona a una profundidad de 145 kilómetros.