Estados Unidos. 13 de julio del 2022.- Empresarios de México y Estados Unidos se reúnen en con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su último día de visita por Washington, antes de regresar al país.

El encuentro en el Instituto Cultural Mexicano forma parte del mecanismo denominado “CEO Dialogue” en el que participa la IP de ambos países.

Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, se encuentran entre los asistentes.

 

Por parte de la comitiva de López Obrador están funcionarios de su Gabinete como el Canciller, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Ebrard confirmó que además asistirán funcionarios del Gabinete del Presidente Joe Biden, quien fue invitado, pero no está presente debido a que se encuentra de gira en Medio Oriente.

“¿Cuál es el objetivo de esta reunión, bueno, darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro”, expresó Ebrard.

“Y propuestas de muy diversas inversiones en México, yo creo que va haber buenos anuncios”