CDMX. 21 de febrero del 2019.-Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con pastores de la comunidad evangélica.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó sobre el encuentro, destacando que se encontró con ellos tal como lo hace con “católicos, judíos, personas de otras religiones, ateos, no creyentes y librepensadores”, Asimismo, destacó que “en un país plural, la mayoría coincidimos en que se necesita buscar el bienestar de material y del alma”.

Acudieron con AMLO miembros de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), presidida por Arturo Farela, quien fue entrevistado tras el encuentro y mostró su beneplácito.

Miembros de la Confraternice manifestaron su apoyo a López Obrador en la campaña para jóvenes contra el uso de las drogas y también pidieron tener acceso a medios masivos de comunicación.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de dicha agrupación, indicó que se reunirán con Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, y Zoé Robledo, subsecretario de dicha dependencia, a fin de acordar los términos en los que se produciría su participación.

En una entrevista al salir de Palacio Nacional, mostró su apoyo al Ejecutivo federal “en la lucha en contra de las adicciones, de orientar a los jóvenes para que no se hagan esclavos de ningún tipo de estupefaciente, sino que ellos a través de principios y valores morales, ellos tengan la paz”.

Dijo que por lo menos “5 mil templos podrían ser usados para que se puedan llevar adelante los proyectos que el gobierno federal tiene contemplados”.

Además, informó que el próximo 27 de marzo AMLO acudiría “a nuestra consulta nacional jurídica y fiscal para iglesias y asociaciones religiosas que cada año se celebra; y el presidente va a estar a las 10 de la mañana en compañía de la doctora Olga Sánchez”.