México. 17 de junio del 2021.-La Secretaría de Salud informó que en seis estados de la república los contagios de COVID-19 se han incrementado en los últimos días.

Por este motivo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la ciudadanía de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz a disminuir sus actividades para bajar los contagios.

Durante su última conferencia en palacio nacional, Gatell explicó que en particular en Yucatán y Quintana Roo se ha registrado un incremento es muy sustancial, por lo que “hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades de modo que pueda haber reducción de contagios”.

En el caso de Baja California Sur, el funcionario detalló que es el estado con menor intensidad de contagios de COVID-19, pero resaltó que aún así el incremento es importante.

Por ello, antes de retirarse, indicó que las autoridades trabajarán en los próximos días en estos seis estados para impedir que exista un rebrote de COVID-19 que se extienda más estados del país.

López-Gatell reiteró a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga crónica deben solicitar inmediatamente atención médica de manera temprana.