Chiapas. 16 de diciembre del 2021.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave que ingresó ilegalmente a nuestro país y aterrizó en el estado de Chiapas, misma que transportaba casi 250 kilos de lo que se presume es cocaína.

La institución indicó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó la aeronave cuando se internó de forma ilícita en el espacio aéreo nacional, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia.

Posteriormente, la aeronave Gulfstream III, matrícula XB-RKG, aterrizó en el municipio chiapaneco de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar.

Como resultado de lo anterior, personal militar adscrito a la 36 Zona Militar en Tapachula, estableció un perímetro de seguridad y aseguró la citada aeronave, donde había 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína.

En las inmediaciones de lugar se aseguraron tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.