Ciudad de México, 25 de junio de 2020.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que anoche hubo un intento de agresión a una refinería en Salamanca, Guanajuato y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos, misma que fue ‘blindada hace un par de días.

“Ayer por la noche hubo un intento de agresión donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad y se han tomado medidas para garantizar seguridad de las instalaciones”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, hubo personas detenidas en domicilios y están en proceso, en tanto hay otras que fueron liberadas tras ser capturadas por las fuerzas del estado por obstruir vías de comunicación y haber puesto artefactos para impedir el arribo de apoyos que se requerían.

“Eran 28 personas las que se liberaron y las otras siguen en el proceso”.

“Se tuvo ayer también otra detención otro aseguramiento de miembros del grupo delictivo que opera ahí en el área, esos detenidos están bajo proceso esperemos que se llegue al éxito y se logra la detención formal, las otras detenciones no estuvieron bien fundamentadas”.