Coahuila. 13 de diciembre del 2022.- El empresario y senador Armando Guadiana se perfila como candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, tras ganar dos a uno en las encuestas para ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ese estado.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, encabezó la presentación de resultados de diversas encuestas rumbo a la elección de 2023; en segundo lugar quedó Luis Fernando Salazar y en tercero el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En total, se realizaron tres encuestas, una por parte del partido y dos de espejo: una por Mendoza y Blanco y la otra por Covarrubias y Asociados.

Según los resultados, Armando Guadiana resultó ser el más conocido con el 63.7 por ciento; seguido de Fernando Salazar con 37 por ciento y Ricardo Mejía con el 30.5 por ciento, lo que lo coloca como el virtual al candidato morenista, o el “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”.

“Ahí tienen los resultados. El señor Armando Guadiana se quedó en los (porcentajes) 60%, Luis Fernando Salazar 30% al igual que Mejía en 30 % y Reyes Flores en 10%“, expresó Mario Delgado. “No es un improvisado, es un fundador de Morena“.

A pregunta expresa sobre qué candidato prefiere, Guadiana Tijerina quedó en primer lugar, con un 25.9 por ciento; seguido por Luis Fernando Salazar, con un 22.8 por ciento; Ricardo Mejía Berdeja con un 17.7 por ciento; y Reyes Flores Hurtado con un 4.5 por ciento.

Mario Delgado destacó que los estudios de sondeo ubican a Morena como el partido con mayor aceptación en el estado. Sobre la intención del voto por partido, el 43 por ciento de la población estaría dispuesto a votar por Morena en el próximo ejercicio para elegir gobernador, en tanto que el PRI obtiene un 23.4 por ciento y el PAN un 8.3 por ciento.

Celebró que, según los estudios, “tenemos muy buenas condiciones y coinciden las tres encuestas que Morena es quien tiene la intención del voto cercana al 50 por ciento; tenemos un Presidente muy bien evaluado con un promedio de 8, tenemos un partido muy reconocido por parte de la gente de Coahuila, tenemos un partido muy bien organizado y tenemos unidad entre todas y todos los aspirantes”.