Veracruz. 01 de Noviembre del 2019.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que restableció en un 90 por ciento el suministro de energía eléctrica afectado por el frente frío número 8 a su paso por el Estado de Veracruz.

Detalla en un comunicado que para la atención a este evento meteorológico, la CFE dispuso de 813 trabajadores electricistas, 268 vehículos y 158 grúas, los cuales se han desplegado de manera estratégica a lo largo del estado.

La CFE informa que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad. Además, la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.

La CFE trabaja permanentemente hasta asegurar el 100% del restablecimiento de los usuarios afectados y mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para recibir y atender reportes de afectaciones.

Señala que al momento, en el ámbito de la zona del puerto de Veracruz, detalla que de 70 mil 563 afectados se tienen restablecidos 64 mil 952 y quedan 5 mil 611 pendientes, lo cual muestra un avance de 92 por ciento de restablecimiento.