Xalapa, Ver. 04 de febrero del 2022. – Aquila, Coyutla, Mixtla de Altamirano, Otatitlán, Uxpanapa y Zacualpan, son los seis ayuntamientos que aún no han cumplido con el artículo 24 de la Ley para la Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo y la administración pública municipal.

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Delia González Cobos, dijo que hasta el momento, el 97 por ciento del total de los ayuntamientos remitieron el acta circunstanciada de Entrega-Recepción, de las cuales solo 148 se recibieron dentro de la fecha establecida.

Explicó que las autoridades municipales y titulares de entes fiscalizables, que no concluyeron el 15 de enero con el proceso de Entrega-Recepción y la entrega de las actas correspondientes, podrían ser sancionadas penalmente.

“59 ayuntamientos que representan el 29 por ciento entregaron completa las actas; 147 lo entregaron de manera parcial y seis municipios que representan el 3 por ciento, no han cumplido”.

González Cobos informó además que 12 organismos operadores de agua, de los municipios de Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, La Antigua, Naolinco, San Andrés  Tuxtla, Xalapa y Tierra Blanca, así como los institutos municipales de la mujer de Jalacingo y La Antigua, también entregaron sus actas.

Con información de RTV