México. 10 de octubre del 2021.- Una notable y extraordinaria exhibición por parte de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. México no tuvo problemas y derrotó (3-0) a Honduras para lograr su segundo triunfo en casa de la eliminatoria. Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano fueron los autores de los goles.
Fue clara la intención por parte de las dos selecciones para buscar sus propósitos en el juego y México salió a comerse a Honduras. Avisó apenas al 9′ el Tri con centro de tres dedos de Raúl Jiménez, Hirving Lozano remató picado de cabeza y apenas pasó por un lado la pelota. En la segunda que tuvo México, terminó abriendo el marcador al 17′, Lozano recuperó pelota en el área, salió rebotada por par de defensores y en el rebote terminó empujando Sebastián Córdova.
En lo restante del primer lapso siguió buscando México, pero no hubo contundencia. Raúl Jiménez al 20′ se quedó cerca del segundo con remate de cabeza que se estampó en el poste. Después de esto, Hirving Lozano tuvo las opciones más claras en par de tiros de cara al arquero García que no pudo definir. Aunque fue mejor México, no pudo definir el duelo desde los primeros 45 minutos.
Al iniciar el segundo tiempo, Honduras prácticamente se dio por vencido del juego cuando su capitán Maynor Figueroa se fue expulsado. El central le pegó a Raúl Jiménez en tres cuartos de cancha y el árbitro central no lo dudo al 49′. México se tardó en poder establecer su juego ofensivo ya con superioridad numérica porque le costó ofender a la portería de los centroamericanos.
Pasando la hora de juego, Gerardo Martino refrescó su ataque con el ingreso de Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda. Esto le terminó generando más opciones de peligro, y de aquí se derivó la jugada del segundo gol al 75′. Jesús Gallardo apareció por costado izquierdo, metió centro raso para Edson Álvarez que remató al poste, pero estuvo atento para empujar la pelota Funes Mori.
Alcanzó el tanque ofensivo del Tri para dar el paso rumbo a su primera goleada de la eliminatoria. Orbelín Pineda e Hirving Lozano hicieron una gran combinación para el tercer tanto al 85′. El ‘Chucky’ terminó por reecontrarse con el gol con México para finiquitar el encuentro en el Estadio Azteca.
Con la goleada y combinación de resultados, México regresa al liderato del octagonal y estará jugando ante El Salvador en El Cuscatlán para iniciar una seguidilla de cuatro visitas. Honduras se mantiene en el fondo de la tabla y su esperanza de ir al Mundial de Qatar están condicionadas seriamente.