Jalisco. 23 de febrero del 2021.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que la entidad pasó a semáforo amarillo de riesgo COVID-19, ante la baja de hospitalizaciones y contagios de las últimas semanas.

“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero”, destacó durante la entrega de basificaciones para personal de Salud.

El mandatario estatal dijo que es la primera vez en lo que va de la pandemia, que la entidad se encuentra en amarillo, lo que se ha logrado por el esfuerzo de los ciudadanos y las medidas sanitarias.

En este contexto Alfaro dijo que no se puede seguir sometiendo a la ciudadanía a medidas restrictivas para limitar sectores económicos, pero exhortó a las personas a seguir las medidas de control sanitario para evitar muertes y más contagios.

No podemos pensar que la gente se quede en sus casas, deben salir a trabajar y tener recursos. Tiene que ver el clima y la disciplina de los ciudadanos, es una excelente noticia

Reconoció a toda la población que a pesar de las restricciones, además de felicitar al personal médico “ya que se la han rifado” durante toda la emergencia sanitaria y han sabido estar en la primera línea de batalla durante toda la pandemia.