México. 04 de agosto del 2022.- El operativo se efectuó en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, donde además se aseguraron 432 litros de combustible y se detuvieron a tres personas
3 agosto, 2022 9,879 1 minuto de lectura
Nacional

Tras una persecución marítima en costas del Estado de Michoacán, se logró el aseguramiento de un cargamento de aproximadamente de 1.6 toneladas de presunta cocaína.

Durante el operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se aseguraron también cerca de 432 litros de combustible, además se detuvieron a tres personas.

En un video difundido por la dependencia, se observa la persecución que se realizó en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, del mencionado Estado.

Se informó que los hechos ocurrieron luego de que fueran alertados de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de la SEMAR, por aire, mar y tierra.

Así mismo, se reveló que desde un avión Persuader se ubicó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, mientras que dos unidades de superficie efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Finalmente, la SEMAR detalló que los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos, aumentaron la velocidad, y tocando tierra se dieron a la fuga.

“Ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado”, puntualizó la dependencia.