México. 25 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la SEMARNAT Y Fonatur que atiendan los opositores involucrados en la campaña Sélvame del tren.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), serán los encargados de resolver las dudas de los adversarios.

Asimismo, sus respectivos titulares, María Luisa Albores y Javier May Rodríguez, continuaran con la mediación del Tren maya.

La decisión fue tomada por el mandatario tras la cancelación de la reunión agendada para hoy lunes 25 de abril de 2022.

“Lo mejor es que los atienda la Semarnat, el director de Fonatur, responsable de la obra del Tren Maya”, adelantó el mandatario durante conferencia de prensa.

También reiteró la necesidad de consultar a las comunidades que habitan en las zonas donde pasa el megaproyecto, quienes asegura, aprueban su construcción.

“Les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades… Se llevaron a cabo varias consultas, asambleas ejidales, se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios, de pequeños propietarios”, aseveró.

El pasado 24 de abril, AMLO canceló la reunión después de que varios artistas informaran de manera pública que no asistirían.