México. 18 de noviembre del 2020.-El Pleno del Senado de la República avaló con 45 votos a favor y 27 la iniciativa que permite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquear cuentas bancarias sin necesidad de una orden de un juez.
Fueron los legisladores de Morena y aliados los que aprobaron las reformas frente al voto en contra de los integrantes de PAN, PRI, MC y PRD, quienes criticaron las atribuciones que se le busca dar a la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para actuar como “juez” y detener o bloquear propiedades de una persona, sin control judicial.
Pasa a San Lázaro. La iniciativa que se aprobó será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación