CDMX. 11 de diciembre del 2019.-La abogada Mara Gómez Pérez fue electa por el Senado, en un proceso transparente, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para un periodo de cinco años.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, tomó la protesta a Gómez Pérez, quien al subir a la Mesa Directiva a recoger su nombramiento se tomó fotografías con legisladores.

Se informó del número de cédulas que fueron entregadas a los senadores presentes (109), se mencionaron los nombres de los legisladores ausentes (19) y se constató que el mismo número de sobres quedaron a resguardo de la Mesa Directiva.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT) dio a conocer el resultado de la votación: 74 votos para Mara Gómez Pérez; 15 para María de los Ángeles Haces Velasco; y 20 para Melba Adriana Olvera RodrÍguez.

El presidente de la Comisión de Gobernación,Cristóbal Arias Solís (Morena), a nombre las Comisiones dictaminadoras, incluidas las de Derechos Humanos y Justicia, dio cuenta del proceso para la elección de titular de la CEAV.

La terna fue integrada por mujeres, una abogada, una psicóloga social y una profesional de las Ciencias de la comunicación.