México. 21 de enero del 2021.-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los señalamientos contra los militares como en el caso Ayotzinapa o la detención de Salvador Cienfuegos, no dañan la imagen de las Fuerzas Armadas.

El secretario manifestó que el Ejército es una institución sumamente fuerte, y si alguno de sus elementos comete errores, debe responder ante la justicia.

“Creo que la institución es sumamente fuerte, tenemos más de 107 años de existencia y si alguno de nuestros elementos en el transcurso del cumplimiento de sus misiones, en el desarrollo de diferentes actividades, comete errores, pues tendrá que responder ante esos errores; pero esos errores de forma particular creo que no dañan la imagen de una institución que ha sido muy representativa del Estado mexicano, y que siempre su historia, desde su nacimiento en la Revolución, ha sido una parte importante”, expresó.

Por su parte, el mandatario federal manifestó que la Marina y la SEDENA son las dos instituciones más respetadas por la población mexicana, pues tienen una aceptación del 80 por ciento, esto de acuerdo a la última encuesta del INEGI.

“El soldado desde luego es pueblo uniformado, es distinto nuestro ejército. Entonces, por eso es una institución que se tiene que cuidar y ellos han asumido el compromiso de respetar los derechos humanos.

“Y también está el compromiso de que no hay impunidad. No existe para nadie, ni para mi familia, lo he dicho, ni para mis hijos. Por eso es que luchamos para una transformación”, apuntó.