Veracruz. 11 de julio del 2022. – Tras el homicidio doloso ocurrido el pasado 24 de abril del 2019 en contra de quien fuera alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, así como de su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y, Heriberto Sabino García Castillo, quien se desempeñaba como su chofer; un juez impuso sentencia de 60 años a María Angélica “N”, quien también fue presidenta municipal.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba informó que se logró dicha sentencia dentro del juicio oral 08/2021-J, por los hechos suscitados sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes.

Asimismo, que el Juez también impuso pago por la reparación del daño, el cual asciende a un millón 650 mil 360 pesos.

María Angélica “N” fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Zongolica, en los alrededores del Centro de Readaptación Social de ese lugar, cuando fue a una visita conyugal con su esposo, Ricardo “N”, quien fungió como síndico en su administración y que fue detenido el 20 de agosto pasado, como uno de los principales sospechosos.

Ahí se pudo cumplimentar la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019.