Xalapa, Ver. 17 de agosto del 2021.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas y requisitos para la inscripción al ciclo escolar 2021-2022.

Con la publicación del calendario escolar para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció las fechas y requisitos para la inscripción de los alumnos, proceso que tendrá lugar del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre.

Requisitos para la inscripción al ciclo escolar 2021-2022

El proceso de inscripción regula el ingreso, reingreso y registro de niñas, niños y jóvenes a la educación básica (Preescolar, primaria o secundaria), y facilita su continuidad por medio del Sistema Educativo Nacional.

Estos son los requisitos para cada nivel educativo:

Requisitos para inscripción a preescolar
Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente
Constancia de la CURP
Cartilla de vacunación (original y copia)
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses
4 fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante
3 fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) de los adultos autorizados para recoger al menor
Reporte de evaluación del o los grados actuales y/o anteriores
Requisitos para inscripción a primaria (primer grado)
Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente
Constancia de la CURP
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses
4 fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante
Certificado de Educación Preescolar (si es el caso)
Requisitos para inscripción a secundaria (primer grado)
Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente
Constancia de la CURP
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses
4 fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante
Certificado de Primaria (para cotejo)
Para los alumnos que se reinscriben al mismo plantel educativo y turno del grado que les corresponde, el proceso de reinscripción se efectuará automáticamente; es decir, no deberá realizarse ningún trámite extra referente a la reinscripción.

Cotejo de datos y modificación de datos

Cuando la madre, padre de familia o el tutor del aspirante hizo en línea el proceso de preinscripción (a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria) tendrá que acudir al plantel educativo para corroborar que los datos en el formato de solicitud de inscripción son los correctos.

Para modificar alguno de los datos registrados, el director del plantel educativo deberá ser notificado para que la información del alumno sea actualizada a partir de los primeros cinco días hábiles del nuevo ciclo escolar.

En cambio, si el proceso de preinscripción no se realizó en línea, deberán proporcionarse los datos solicitados para que sean capturados en el Sistema Integral de Información Escolar correspondiente.

En caso de realizar el cambio de plantel de un alumno para el mismo nivel y grado escolar, se debe solicitar una Constancia de Baja del plantel de origen, confirmando su alta en el plantel destino por medio del Sistema de Información Escolar (SIIE).