Puebla. 10 de junio del 2021.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que si los estudios de análisis del socavón arrojan que este se generó por la explotación de mantos acuíferos por parte de empresas reguladas como Bonafont y no reguladas, se procederá de manera legal a nivel estatal y federal para cerrarlas.

El titular del ejecutivo, durante la ronda de preguntas de la atención a medios que dio en Santa María Zacatepec, fue cuestionados sobre si la empresa Bonafont por el tema de la extracción del agua, pudo haber provocado el hundimiento y posteriormente el socavón.

En ese sentido, respondió que esperarán el resultado técnico para determinar cuáles fueron las causas que originaron que socavón entre las que están la actividad humana, causas naturales y por último la combinación de ambas que han provocado este tema.

“Si se comprueba o hay indicios de que la extracción de agua legal o ilegal en la zona es la causa del socavón, el gobierno estatal las cancelará, sin embargo, para ello es necesario dictámenes científicos”, dijo.