Canadá. 25 de noviembre del 2021. – Ahora que se han abierto las fronteras para los viajes turísticos y recreativos en América del Norte, puede que estés planeando viajar a Canadá y si es tu caso, debes saber que como ciudadanos mexicanos hay que gestionar ante las autoridades canadienses un permiso especial para entrar a este país.

Authorization (eTA) y cuál es su costo. Aunque los mexicanos estamos exentos de tramitar una visa para entrar a Canadá, hay que tener vigente el pasaporte y cumplir con medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

 

El Canada Electronic Travel Authorization (eTA) es personal e intransferible y si viajas con niños debes tramitar una autorización para cada uno de ellos. También pedirán un Certificado médico de Viaje para Canadá (ArriveCAN), que se consigue al rellenar el formulario para obtener el eTA.

Aunado a estos requisitos, para viajar a Canadá también debes contar con una prueba de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 que tenga una vigencia máxima de 72 horas.

El Canada Electronic Travel Authorization (eTA) es un permiso migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de países con exención de visa (entre ellos México) que deseen ingresar a Canadá desde transporte aéreo y se puede pedir en línea al llenar un formulario.

El permiso migratorio está vinculado electrónicamente al pasaporte y una vez que la solicitud es aprobada, podrás viajar a Canadá las veces que quieras durante los cinco años siguientes a la fecha de su expedición.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el eTA?

Pasaporte vigente
Dirección de correo electrónico
Tarjeta de débito o crédito
¿Qué información piden en el formulario en línea y cómo llenarlo?

El formulario para poder viajar a Canadá no toma más de 10 minutos, pero deberás facilitar datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y género. Una vez que inicies el llenado deberá finalizar el proceso, debido a que los datos no se guardan para una siguiente ocasión. Para este llenado debes tener a la mano:

Pasaporte con el que harás la solicitud
Tarjeta de crédito o débito para pagar el costo del eTA
Llenar el formulario de forma correcta
Pagar el costo del trámite en línea
Cuando envíes la solicitud recibirás un correo electrónico con la respuesta de tu solicitud, la cual es aprobada en minutos en la mayoría de los casos. También, autoridades de Canadá puede que te pidan documentos adicionales para que tu solicitud sea aprobada. Si es el caso, te enviarán una notificación en tu correo electrónico con las instrucciones que deberás seguir.

¿Cuál es el precio del eTA?
El Canada Electronic Travel Authorization (eTA) a noviembre de 2021 tiene un costo de siete dólares canadienses, pero el proceso de pago puede tardar de uno a dos días laborables, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, si cuentas con visa de turista vigente podrás viajar con ella a Canadá hasta que expire sin tener que solicitar la eTA. En esta liga puedes solicitar el eTA.