Colombia. 09 de octubre del 2021.-La tarde de este sábado 9 de octubre se dio a conocer la cancelación de la eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual se tenía programada para este domingo 10 del presente mes a las 7:00 de la mañana.

Dicha resolución la emitió el Instituto Colombiano del Dolor, centro médico en donde se realizaría el procedimiento que buscaba darle una muerte digna a Sepúlveda.

A través de un comunicado, el Instituto informó que la eutanasia se canceló debido a que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer Comité” que llevó a cabo la revisión del caso.

Razones para la eutanasia
Así mismo, las autoridades colombianas determinaron en julio que se extendía el derecho a un muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico”, así como por causa de una lesión o enfermedad incurable, razones por la cual Martha Sepúlveda solicitó la eutanasia al padecer los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica.

Sin embargo, a pesar de dicha situación, se determinó a menos de 24 horas de la eutanasia echarla para atrás.