Xalapa, Ver. 25 de julio del 2021.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en las pasadas administraciones se realizaba una simulación en materia de seguridad y no se aplicaban las estrategias necesarias para combatir los delitos.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, refirió que anteriormente se contaba únicamente con 3 mil elementos policiales para atender a una población de más de 8 millones.

“En los gobiernos anteriores se presumía que estaban combatiendo a la delincuencia y en Veracruz tenemos los datos determinantes de que era una simulación”, dijo.

Refirió que en lo que va de su administración se ha duplicado el número de elementos de policiales a quienes se les han garantizado prestaciones y mejores salarios.

“Constaban con 3 mil policías operativos para atender a 8 millones de personas, ese era el interés que se tenía en la seguridad, por eso pensamos que sólo era la simulación. El Gobierno del Estado emprendió un esfuerzo para resarcir esa situación, incrementó al cien por ciento los elementos”, expuso.

Al respecto, indicó que la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional genera mayor confianza en materia de seguridad en la población.