México. 07 de junio del 2022.- El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al cierre de la jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos y especialistas, de las 14 mil 323 plazas vacantes, sólo se registraron 6 mil 963 vacantes con postulación y 7 mil 360, más del 50 %, quedaron sin postulación.

Al informar sobre el avance del plan de contratación, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS dijo que para ese universo de vacantes se registraron 10 mil 920 médicos.

En las postulaciones por estado, el funcionario mostró información que da cuenta que en Jalisco las postulaciones registradas alcanzan a cubrir 4.7 veces el número vacantes.

Sin embargo, en siete estados (Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Durango, Sonora y Oaxaca) “ni contratando a todos los postulantes se llegaría al 46%, ahí quedan el mayor número de vacantes”, dijo.

Explicó que las vacantes donde no hubo interés 3 mil 287 se encuentran en municipios con poblaciones menores de 200 mil habitantes y el 33% se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Mil 223 vacantes se encuentran en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacional y el 59% de esas vacantes están en Chiapas, Puebla y Veracruz.

Con información de El Universal