México. 03 de julio del 2022. – El Canciller Marcelo Ebrard quien ya se encuentra recuperado del COVID-19 informó esta mañana, que hasta el momento no se han reportado mexicanos heridos tras el tiroteo que se registró en un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca.

En sus redes sociales el funcionario indicó que la Embajada de México en aquel país ya se encuentra atenta para auxiliar a los connacionales que pudieran haber resultado afectados.

“Ha ocurrido un tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca. Embajador de México y su equipo (están) atentos para auxiliar a connacionales que eventualmente resulten afectados. A esta hora no tenemos ningún caso. Nuestra solidaridad a víctimas y sus familias”, escribió.

La noche del domingo en Dinamarca (hora local) se reportó un tiroteo al interior del centro comercial Fields, en Copenhague, que de acuerdo con la Policía local dejó varias personas lesionadas y muertas.

El presunto responsable del siniestro fue detenido en el lugar por la Policía de Copenhague, un joven danés de 22 años cuya identidad no ha sido revelada y que ingresó al centro comercial con un rifle.

El jefe de la unidad de operaciones especiales de la ciudad, Soren Thomassen, explicó que el saldo actual es de “varios muertos y varios heridos”, aunque no mencionó una cifra exacta.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles sobre el caso.