Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.-El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) signaron un Convenio de Reconocimiento de Adeudo, con el fin de cubrir cuotas, aportaciones, préstamos e intereses moratorios que dejaron de enterarse al Instituto durante el período comprendido del 30 de junio de 2007 al 30 de diciembre de 2011 por un monto de 7 millones 893 mil 740 pesos.

Se trata de una deuda estatal heredada por administraciones anteriores y que se liquidará por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de fortalecer las finanzas del IPE.

Es por ello que su directora, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, reconoció la voluntad tanto del Gobernador como del Secretario del ramo por subsanar estos compromisos, prevaleciendo el interés por garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.

Con esto se beneficia a miles de jubilados, y a trabajadores que cotizaban para MAVER y la SIOP, ya que el IPE se compromete a otorgar todos los derechos que fueron revocados debido al adeudo que se tenía.