Chiapas. 27 de enero del 2023.-Dos mujeres salvaron su vida luego de ser mordidas por la mortal serpiente «Nauyaca», esto gracias a la disposición de las aeronaves oficiales para que sean utilizadas para la atención de urgencias médicas, sobre todo en las zonas geográficas de difícil acceso.


En las últimas horas se logró salvar la vida a dos mujeres originarias del municipio de Ocosingo que sufrieron la mordedura de serpiente nauyaca, dieron a conocer las autoridades de salud.
Las autoridades correspondientes señalaron que ambas pacientes ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Ocosingo el pasado martes, con diagnóstico de mordedura de nauyaca con envenenamiento grado dos. La primera de ellas con lesión en mano derecha y la segunda en pie derecho.

En una intervención coordinada con la Secretaría de Protección Civil, Adelina “N”, de 43 años de edad, fue trasladada desde la comunidad San Quintín por la Unidad de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”; mientras que el traslado de Amalia “N”, de 23 años, originaria del ejido Montelivano, fue vía terrestre.

Con información de InterfaxPrensa