Orizaba, Ver. 26 de abril del 2019.-La tarde de este jueves, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez acompañado del secretario de gobierno Erick Cisneros y del secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, así como de mandos federales sostuvieron una reunión con alcaldes del Distrito de Zongolica

La reunión se efectuó en la inspección de la Policía Municipal de Orizaba, en donde se congregaron los presidentes del distrito federal de Zongolica, como lo son Tequila, Los Reyes, Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Astacinga, Soledad Atzompa, Narajal, entre otros.

Esto tras el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, por lo que trascendió que se acordó reforzar la seguridad en toda la zona serrana, así como el esclarecimiento del atentado de la alcaldesa, su esposo y su chófer; además, exigir a la Fiscalía General agilización en la investigación para dar con los responsables.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló, a través de sus redes sociales:

“Sostuvimos una reunión con alcaldes de la región de Zongolica y Orizaba dentro del esquema de Coordinación para Construcción de la Paz del Presidente de la República. Participaron en los acuerdos la SSP, Policía Federal, SEDENA, la delegación federal en Veracruz y FGR Veracruz”.