Estados Unidos. 03 de mayo del 2022. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas en Washington, para tratar temas de cooperación para el desarrollo y migración ante la próxima Cumbre de las Américas.

Para la reunión de hoy, el canciller fue acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; quien anunció que se tratarán temas como migración, economía y la construcción “de una Cumbre de las Américas que acerque a todos los países de nuestro continente”.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard informó que también tiene programada hoy una reunión con Anthony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana. Asimsimo, tierne un encuentro para tratar la inversión en programs sociales para Centroamérica y el sur de México.

El canciller se encuentra en una gira de trabajo por Estados Unidos a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de cooperación para el desarrollo y sobre la próxima Cumbre de las Américas. ​