México. 16 de noviembre del 2021.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió la convocatoria a nivel nacional para ocupar 110 nuevas plazas en el Servicio Exterior Mexicano (SEM).

De estos lugares, 50 son para agregadas diplomáticas o diplomáticos y 60 para agregadas o agregados administrativos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La convocatoria se lanzó en el marco del 200 aniversario de la SRE, para mantener la renovación del SEM con la apertura de estos nuevos espacios, así como la preparación de los nuevos representantes del país en el exterior y funcionarios.

El director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, Moisés Poblanno Silva, destacó la importancia del concurso de ingreso como uno de los procesos más importantes para la cancillería, y “da paso a que nuevas generaciones promuevan la presencia de México en el mundo”.

La convocatoria inició en noviembre pasado tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y tendrá como plazo límite para recepción de solicitudes el 23 de noviembre próximo, por lo que la Cancillería hace un exhaustivo llamado a todas las interesadas e interesados a participar.

Los solicitantes a las plazas de diplomáticos y administrativos podrán revisar la convocatoria en:

Convocatoria para el Concurso Público General de Ingreso a la rama Diplomático-Consular del Servicio Exterior Mexicano 2021: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5634489&fecha=04/11/2021

Convocatoria para el Concurso Público General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano 2021: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5634490&fecha=04/11/2021