Xalapa, Ver. 29 de enero del 2021.-En Veracruz se plantea judicializar el delito de extorsión con el fin de evitar al máximo este tipo de acciones en territorio estatal, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mencionó que para lograr este objetivo se trabaja y analizan las acciones legislativas, que permitan una reforma al Código Penal de Veracruz avalada por el Congreso del Estado.

El gobernador Cuitláhuac García encabeza los trabajos y convocó a una reunión donde participaron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Isabel Romero Cruz, el Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso José Manuel Pozos Castro y la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns.

“En Casa Veracruz, convocados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvimos reunión de trabajo, con el propósito de revisar y fortalecer la estrategia estatal para la prevención y judicialización del delito de extorsión en la entidad”, detalló en redes sociales.

El responsable de la seguridad en la entidad afirmó que el fin es contar con una reforma al Código Penal de Veracruz, que permita erradicar el delito de la extorsión y otros para brindar mayor certeza a los veracruzanos.

Es por ello que se trabaja en coordinación con los tres poderes del Estado, así como las instancias de procuración de justicia y de seguridad